Marcas de aceite de oliva

header olio jpg
  • ¿Qué sería de la alegría de nuestras mesas sin los colores de las verduras ? Numerosos tipos de verdura coloran los platillos y deleitan los sentidos, del gusto a la vista, pasando por el olfato....
  • El aceite de oliva italiano es el aderezo mediterráneo por excelencia y es a su vez la expresión de una tradición secular. El aceite de oliva virgen extra es el más utilizado y representa el nivel...
olio produttori jpg

Marcas de aceite de oliva, italiano 100%

Los estándares incorporados en las marcas de aceite de oliva de Italia son un fenómeno histórico arraigado en la cuenca del Mediterráneo. Las marcas italianas se benefician del clima y las características geográficas de esta zona, así como de la gastronomía y el intercambio cultural. El proceso de producción es trazable a los inicios de la agricultura, y a la admiración del olivo como fuente de sustento y bienestar. 

Las marcas que presentamos se distinguen como representantes de uno de los principales productores y consumidores del mundo. De hecho, este país ofrece una de las calidades más altas y diversas en el mercado. Los productores de este néctar verde pálido se enorgullecen de su arte sin tiempo, asegurándose de mantener sus cualidades inconfundibles, que lo han vuelto uno de los productos más buscados internacionalmente y con un número cada vez más grande de admiradores. 

Más del 20% del aceite presente en el planeta se adjudica al Bel paese. La productividad se concentra en algunas ciudades de Toscana como Lucca, Florencia y Siena, pero también en otras regiones como Umbría y Sicilia. Apulia es líder en términos de volumen. Los productores italianos son magos de la elegancia, gracias a una receta única creada con pasión, tradición e innovación.