Tipos de agua mineral

header inglese acqua jpg
  • Street Food e Italia . Un modo delicioso y económico para sumergirse en los sabores auténticos y populares del Belpaese : cada región está repleta de puestos y negocios que ofrecen comida callejera...
  • La carne italiana es indudablemente uno de los productos italianos que ha alcanzado un nivel de excelencia envidiable y ha contribuido a dar fama a la calidad del Made in Italy globalmente. Las...
  • El agua mineral es la bebida más común e indispensable en el mundo. En italiana el agua proviene de depósitos subterráneos profundos, incontaminados, que la hacen pura bacteriológicamente. La sal y...
acqua minerale quale jpg

Tipos de agua mineral, para todos los gustos

Los distintos tipos de agua mineral natural se pueden clasificar en base a las sales que predominan en su estructura química. Existen 10 variedades de agua italiana, cada una con funciones minerales específicas que benefician la salud de nuestro organismo. 

-    Bicarbonatada: con niveles superiores a 600 mg/l de bicarbonatos, con función antiinflamatoria, digestiva y antiespasmódica. 
-    Sulfatada: con más de 200 mg/l de sulfatos, ligeramente laxante, combate las inflamaciones y los trastornos digestivos y estomacales.
-    Clorurada: con más de 201 mg/l de cloruro, aumentan el peristaltismo y las secreciones intestinales. 
-  Cálcica: con más de 150 mg/l de calcio, útil durante el embarazo y el desarrollo, además de prevenir la osteoporosis y la hipertensión.
-    Magnésica: su contenido supera los 50 mg/l de magnesio, excelente contra el estrés y el estreñimiento.
-    Fluorada: con más de 1 mg/l de floruros, eficaz contra las caries y la descalcificación ósea. 

 La lista de agua mineral se completa con el agua Ferruginosa (con hierro bivalente) y Acidulada (con más de 250 mg/l de CO2), respectivamente adecuadas para la anemia y las gastropatías.