Etiquetas transparentes. Indicación del establecimiento productivo: llega la petición

La indicación del establecimiento en el que se producen los alimentos garantiza la seguridad, la ocupación y la tutela del Made in Italy. Por está razón, la información debe siempre estar presente en la etiqueta. Para evitar su desaparición, Great Italian Food Trade, junto con ilfattoalimentare.it, ha creado una petición en Change.org

Conocer el establecimiento productivo de un alimento es esencial para el consumidor. De hecho, es el único elemento que permite distinguir los verdaderos productos Made in Italy de las imitaciones producidas fuera del Belpaese. Mozzarella, Parmigiano, Pizza. Las especialidades más famosas en el mundo son también las más imitadas. Aprovechando los nombres que recuerdan las excelencias alimenticias italianas (Italian sounding), estas copias de pésima calidad pueden fácilmente engañar a los consumidores en busca del auténtico Made in Italy. Que puede ser tal, únicamente si se produce en un establecimiento italiano.

Una lucha del Made in Italy que debe ser apoyada en todo el mundo, firmando la petición de Great Italian Food Trade. ¡Debemos hacernos escuchar! 

Advertisement