gestión de crisis

Gestión de Crisis a 360 grados

La gestión de crisis es un área crucial al interno de la asesoría (agroalimentaria, legal, estratégica y técnica) ofrecida por FARE a sus clientes. Una correcta gestión de crisis consiste en la capacidad de preveer emergencias y adoptar medidas idóneas, proporcionadas y coherentes. 

Ya que es "mejor prevenir que curar", Food & Agricultural REquirements ofrece sobre todo servicios de "audit" y "gap análisis", gestión, coordinación, proyección y verificación de los procedimientos idóneos para disminuir el riesgo. 

La gestión de cualquier crisis requiere una continua atención a los "rumores" que puedan tener un impacto positivo o negativo en la organización, al igual que un control tempestivo de los riesgos y la aplicación oportuna de los recursos. 

En una situación de alerta es siempre útil poder contar con el apoyo de una red de expertos con competencias multidisciplinares (técnico-científicas, en relaciones públicas y con los medios de comunicación) las 24 horas del día. Una mala gestión de una emergencia, por otra parte, puede amplificar los daños, con repercusiones negativas en una amplia escala y generar recaídas para la reputación empresarial.

Advertisement