alimentación-saludable

header nutrizione jpg
  • Las directrices alimentarias saludables proporcionan una valiosa ayuda en la búsqueda de una vida sana, así como en la toma de decisiones responsables en la nutrición de nuestro cuerpo. En Italia,...

Una alimentación saludable se basa en una dieta equilibrada

Todo el mundo sabe que una alimentación saludable es la base de la salud. Los expertos en nutrición y las campañas de difusión de las directrices alimentarias insisten en este punto, indicando algunas reglas simples que se deben respetar para alcanzar este objetivo. El aporte energético cotidiano promedio de un individuo es de aproximadamente 2000 Kcal. Se sugiere consumir 60 g de proteína (12% de las calorías totales), 280 g de carbohidratos (56%), un máximo de 20 g de alcohol, equivalentes a 200 ml de vino (7%) y 55,5 de grasas (25%). 

La porción de lípidos se puede dividir en: 39 g de origen vegetal (un ejemplo perfecto es el aceite de oliva virgen extra), 15 g animal y 1 g de pescado (especialmente azul o graso, fuente importante de Omega 3). 

Controlar la cantidad y calidad de los alimentos, es decir, llevar hábitos alimenticios saludables y practicar ejercicio físico de manera adecuada, han demostrado ser un instrumento excepcional en la prevención de enfermedades no transmisibles como: la hipertensión, los trastornos cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y algunos tipos de cáncer. Seguir las pautas de la alimentación saludable italiana es un paso en esta dirección.