dieta-mediterránea-memoria

header nutrizione jpg

Dieta mediterránea, memoria por más tiempo

Adoptar la dieta mediterránea protege la memoria. Esta es la conclusión de los investigadores en nutrición, que dieron a conocer el último impacto positivo del estilo de vida y de los hábitos alimentarios que incorpora. La dieta mediterránea se promociona alrededor del mundo, gracias a la comunidad científica internacional, con campañas de educación alimentaria dirigidas a mejorar la alimentación para vivir mejor. 

Los beneficios de las funciones cerebrales provienen de fuentes reconocidas como la revista "Neurology", publicada por la Asociación de Neurólogos estadounidenses. El estudio siguió a 17,478 individuos, mayores de 64 años, para verificar la relación entre la observancia de la dieta mediterránea, la actividad cognitiva y mnemotécnica.  

Los datos recopilados destacaron que las personas sanas que se alimentan con el régimen mediterráneo, demostraron un riesgo menor a desarrollar enfermedades en el sistema neurológico, equivalente al 19%, en comparación con los demás voluntarios monitoreados. Una ventaja directamente asociada con una nutrición basada en alimentos ricos en Omega 3 y una dosis reducida de grasas saturadas, con un consumo moderado de carne y productos lácteos.