Arrosticini

intestazione street food jpg
  • El vino tinto italiano es un universo de sabores y variedades que inicia directamente en la viña. Al menos está es la regla en la tradición italiana.
  • Street Food e Italia . Un modo delicioso y económico para sumergirse en los sabores auténticos y populares del Belpaese : cada región está repleta de puestos y negocios que ofrecen comida callejera...
  • La carne italiana es indudablemente uno de los productos italianos que ha alcanzado un nivel de excelencia envidiable y ha contribuido a dar fama a la calidad del Made in Italy globalmente. Las...
arrosticini catalog jpg

Arrosticini de los Abruzos, un típico Street Food italiano

Los arrosticini son el mejor ejemplo del Street Food en Italia, capaces de conquistar a los comensales de norte a sur. Los arrosticini son brochetas con pedacitos pequeños de carne de oveja (o cordero) típicos de Abruzzo, pero famosas en todo el Belpaese.

Actualmente se identifican con la comida de la calle, pero en realidad proceden de la trashumancia: los pastores de los Abruzos solían preparar y cocinar los arrosticini originales aislados en los corrales de montaña, utilizando a las ovejas en edad no productiva o a los corderos castrados. Originalmente las brochetas o pinchos se hacían con los tallos de las plantas acuáticas.

Las brochetas auténticas de los Abruzos adquieren un sabor característico gracias al tipo de cocción que se realiza estrictamente sobre el "rustilliere" (o "furnacella"). Una parilla pequeña de la que derivan las distintas denominaciones de estas brochetas "rustelle" o "arrustelle".

Los arrosticini son un must de las excursiones dominicales en el mundo rural del Lazio y de los Abruzos, representan completamente la vocación "callejera" exquisitamente italiana. Un platillo simple que no requiere salsas o condimentos. En todo caso un poco de aceite de oliva, sal y romero. Se sirven en porciones de 20 a 50 piezas y se deben comer con las manos.