Recetas de trufas

header tartufo jpg
tartufo jpg

Recetas de trufas blancas y negras

Las recetas de trufas blancas o negras van de lo simple a lo complicado, hasta llegar a lo extraordinario. Las asombrosas cualidades sensoriales de las trufas negras son superadas únicamente por las trufas blancas. Una vez que se ha probado una, es difícil imaginar la vida sin la otra.  

Elija una de las recetas más simples del repertorio italiano: Uovo al tegamino con scaglie di tartufo. Es decir, huevo frito con virutas de trufa. No puede existir algo más sencillo y divino a la vez. Algunos afirman que incluso el tenedor interfiere con el sabor mágico de este platillo y prefieren comerlo directamente con un poco de pan caliente. 

La lista de recetas es muy larga e incluye pastas como tagliolini o arroz para risotti. Con recetas de pasta, rállelas frescas en un poco de aceite de oliva con un diente de ajo o con mantequilla a fuego lento y agregue otra porción cruda sobre su plato ya servido. El mismo procedimiento se realiza con el risotto, en este caso las limaduras finas se aplican después de la cocción.   

Las recetas de carne de res, ternera, pato y langostinos se enriquecen también con las trufas. Es importante recordar que ambas variedades tienen precios y características distintas.  Asegúrese de limpiarlas con un cepillo especial y de utilizar los utensilios adecuados. Existe una rebanadora que crea presentaciones gourmet sin importar el nivel del chef.