Trufas italianas

header tartufo jpg
tartufo alba jpg

Trufas italianas, del Alba al atardecer

Las trufas italianas hacen de Italia un paraíso para los amantes de este manjar. Ninguna nación puede compararse en términos de disponibilidad. Las trufas italianas son las más buscadas del mundo. Un ejemplo claro es la región de Piamonte, al norte del país, en donde las trufas de Alba (Tartufo Bianco d'Alba) son famosas por sus cualidades especiales. Un territorio incomparable por sus trufas blancas. 

La calidad de las trufas italianas no es una coincidencia. Distintos estudios han demostrado que el suelo y la flora caracterizan su aroma y su sabor. No es fácilmente comerciable, ya que requiere el conocimiento y la habilidad de los cazadores y de sus perros (o cerdos) para olerlo y desenterrarlo. Este producto gourmet encierra siglos en cada plato. Es por esta razón que algunos tipos de trufas blancas italianas están fuera del alcance de la mayoría de los consumidores. 

Esto no significa que usted no pueda visitar algunos de los tantos festivales que se realizan en otoño. Las regiones más conocidas son: Umbría, Véneto, las Marcas, Toscana, Emilia-Romaña y Molise. En estaciones recientes se ha roto el récord en la cantidad de trufas italianas. Esto se traduce en una oferta que disminuye los precios. Actualmente el mercado ofrece una gran línea de productos con distintas presentaciones para dar un toque inimitable a sus recetas favoritas.