Vino primitivo

header inglese vino jpg
primitivo jpg

Primitivo, un vino desde el corazón de Manduria

El vino Primitivo, es sinónimo de la producción vitivinícola de vino tinto de Apulia. Su nombre deriva de un vid muy común en la provincia de Tarento. La denominación  vino "primitivo" no hace referencia a un cultivo "prehistórico", sino al hecho que a pesar de tener una germinación tardía, en comparación a otras uvas del área, la maduración del vino Primitivo di Manduria se lleva a cabo en un ciclo vegetativo corto.  La vid Primitivo es muy similar genéticamente a la Zinfandel de California.

El Primitivo tradicional, relata una historia totalmente italiana. Es un vino tinto con tonalidad rubí oscuro e intenso, que se vuelve granate con el añejamiento. En el paladar se perciben notas de ciruela y cereza. Como muchos otros tintos del sur de Italia, por su estructura y graduación alcohólica, es ideal para crear otros vinos. Sin embargo, con el tiempo y las nuevas técnicas, el Primitivo puro,  se ha convertido en un vino importante reconocido internacionalmente. 

Actualmente la oferta se caracteriza también de etiquetas con personalidad y prestigio, entre las cuales destaca el "Primitivo di Manduria".