Salice salentino riserva

header inglese vino jpg
salice salentino jpg

Salice Salentino Riserva, especialidad de Apulia

El exquisito Salice Salentino Riserva es un vino tinto que se perfecciona durante al menos 24 meses, 6 de los cuales en barril. Esta es la característica que lo distingue del Salice Salentino "normal", y determina las principales diferencias desde el punto de vista organoléptico. 

Con el paso del tiempo, el color de este excelente vino tinto cambia velozmente de rubí a ladrillo; y emergen sabores de cuero y regaliz, desprendiendo perfume de frutos rojos maduros.

Se obtiene de la mezcla de uva Negroamaro y Malvasia Nera, la mayoría recolectada manualmente. El Salice Salentino Riserva, al igual que otros vinos tintos destinados al añejamiento, supera dos tipologías de fermentación: la alcohólica y la maloláctica. A menudo, esta última se realiza en barriles de roble o en algunos casos en barricas. 

Las uvas que sirven para producir la Reserva, así como el vino del que deriva la denominación, deben producirse en la zona que comprende el homónimo pueblo, incluyendo todo su territorio administrativo: Veglie y Guagnano en la provincia de Lecce, y San Pancrazio y Sandonaci en Brindisi. Otros territorios admitidos por las directrices de producción son Campi Salentina y Cellino San Marco.